América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Balanza comercial de Brasil registra déficit de 1.745 millones de dólares en enero

© Foto : Pixabay/ joelfotosReales brasileños (imagen referencial)
Reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La balanza comercial de Brasil en enero tuvo un déficit de 1.745 millones de dólares, informaron las autoridades.

Según un comunicado del ministerio de Economía, "hubo un déficit comercial de 1.745 millones de dólares en el mes (de enero), causado, en gran medida, por la importación de plataforma de petróleo, por un valor de 2.000 millones de dólares".

Billetes y monedas de real, la moneda brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil, en medio del fuego cruzado de la guerra comercial entre EEUU y China
Las exportaciones totales en enero llegaron a los 14.430 millones de dólares, una reducción del 20,2% respecto a enero de 2019, y las importaciones sumaron 16.175 millones de dólares, con una caída de 1,3% respecto al mismo mes del año pasado.

En los últimos 12 meses la corriente de comercio brasileña presenta una contracción del 7,3%.

El ministerio lo atribuye a varios factores, como los problemas en las principales economías del mundo y el aumento de la incerteza global, así como el hecho de que la economía brasileña aún esté en proceso de recuperación.

También se cita el impacto de los desafíos que vive Argentina, principal destino de las exportaciones brasileñas de productos manufacturados, y la peste porcina que afectó a China, el principal destino de las exportaciones del país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала