América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diez mexicanos que llegaron a Francia evacuados por coronavirus están sanos

© Foto : Pixabay / 1662222Un hospital (imagen referencial)
Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Diez personas de nacionalidad mexicana llegaron de China a Francia evacuadas por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en el país asiático, y permanecerán en "cuarentena" en territorio francés, informó la Secretaria de Salud del Gobierno federal (SSa).
"SSa informa que los diez connacionales que arribaron a Francia el pasado sábado 1 de febrero, se reportan sanos y todos ellos permanecerán allí por medidas precautorias en 'cuarentena', sin excepción, durante 14 días", informó el organismo federal en sus redes sociales.

En México no se confirmaron casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV.

Una ambulancia china - Sputnik Mundo
Coronavirus en primera persona: una china curada cuenta qué tan aterradora es la enfermedad
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica detectó diez casos sospechosos, resultando nueve negativos al 2019-nCoV y una muestra está "en proceso", todos con "sintomatología leve", según el más reciente reporte oficial.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica detectó el 2 de febrero "un caso sospechoso en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco (centro)".

Se trata de un hombre de 54 años de edad, mexicano, residente de Wuhan, China desde hace cuatro años y cinco meses, quien regreso a México el 15 de enero pasado, "iniciando días después sintomatología respiratoria leve".

El caso se encuentra estable y aislado en su domicilio y ninguno de sus contactos presentó síntomas de enfermedad a 12 días de su exposición, y las autoridades "completaran 14 días de seguimiento".

Médicos chinos observan los estudios sobre coronavirus - Sputnik Mundo
Así se ven los pulmones de una persona que padece coronavirus | Fotos
El nuevo coronavirus fue detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019 y catalogado como 2019-nCoV.

Hasta la fecha, esa enfermedad provocó más de 17.300 casos de infección a nivel mundial, en su inmensa mayoría en China, y 361 defunciones, incluida una fuera del territorio chino, en Filipinas.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала