En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino presentó el programa 'Vuelta al cole' que establece un precio de referencia nacional en una serie de útiles escolares para el inicio del ciclo lectivo en marzo.

    "El programa busca generar precios de referencia en productos sensibles", informó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante una rueda de prensa este 3 de febrero.

    El programa ofrece tres listados distintos con utensilios y prendas de ropa, calzado o mochilas que se podrán adquirir hasta el 31 de marzo.

    Los supermercados también pondrán a disposición una selección de 10 artículos que rondarán los 500 pesos (ocho dólares).

    Cadenas de supermercados, tiendas de accesorios y librerías independientes participan de este acuerdo, que se implementa en todo el territorio argentino.

    "Fue un trabajo en conjunto muy minucioso que con estos precios permitirá establecer referencias a la hora de hacer las compras", expresó por su parte la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

    Este programa se inscribe dentro de la iniciativa Precios Cuidados, una política que este año incluye 310 artículos de la canasta básica a precios acordados de antemano.

    Precios Cuidados, adoptado en enero de 2014 por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) pasó de tener 194 a casi 500 productos al final de su gestión, un número que se mantuvo con algunas variaciones durante el período en que gobernó Mauricio Macri (2015-2019).

    El programa se realiza a instancias de un acuerdo entre las cadenas de comercialización, los proveedores y el Gobierno.

    Etiquetas:
    año escolar, escolares, artículo, programa, libros, educación, escuela, precios, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook