En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Ascendió a cinco el número de muertes provocadas por el consumo de cerveza con una sustancia tóxica en Brasil, después de que falleciera un hombre de 74 años.

    La Policía Civil del estado de Minas Gerais (sureste) informó en Twitter que el hombre, de "74 años, internado en el hospital Madre Tereza (en la ciudad de Belo Horizonte, la capital del estado), falleció este lunes [el 3 de febrero]".

    El hombre era uno de los pacientes que constan, hasta el momento, como posibles casos de contaminación por dietilenoglicol, una sustancia tóxica encontrada en muestras de la marca de cerveza Belorizontina, de la empresa cervecera Backer.

    La empresa niega que usara la citada sustancia anticongelante en el proceso de fabricación y asegura que desconoce qué está ocurriendo, pero técnicos del Ministerio de Agricultura encontraron restos en varios lotes de cerveza.

    Las cinco personas que fallecieron tenían entre 55 y 89 años, y aún hay otras 13 ingresadas con síntomas relacionados con el supuesto consumo de la cerveza envenenada.

    Los síntomas del llamado síndrome nefroneural que padecieron las víctimas incluyen náuseas, vómitos y dolor abdominal, que en algunos casos evolucionan a insuficiencia renal y alteraciones neurológicas, pudiendo provocar la muerte en los casos más graves.

    Etiquetas:
    veneno, Brasil, cerveza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook