América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paciente sospechoso de tener coronavirus en Ecuador dio positivo para otro virus

© Sputnik / Alex Aminev / Acceder al contenido multimediaLaboratorio (archivo)
Laboratorio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Ecuador dijo que el paciente sospechoso de ser portador de coronavirus dio positivo para otra infección viral, pero no identificó de qué virus se trata.
"El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que el paciente sospechoso de coronavirus en Ecuador dio positivo para otra infección viral, que no tiene relación con afecciones respiratorias", dijo el Ministerio el sábado en la noche en un comunicado de prensa, sin dar ningún detalle adicional.

Sin embargo, el Ministerio aclaró que el paciente, un ciudadano chino de 49 años, se mantiene bajo control, vigilancia y aislamiento, pues hasta la fecha el Ministerio no ha recibido los resultados de los exámenes enviados al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Atlanta, Estados Unidos, para descartar o confirmar la presencia del coronavirus.

Un laboratorio médico - Sputnik Mundo
América Latina
Ministra de Salud: Ecuador ya tiene reactivos para pruebas de coronavirus
El ciudadano chino, un residente de Fujian, salió de Hong Kong y llegó a Quito el pasado 21 de enero.

Días después fue llevado a un hospital de Quito, tras presentar tos, fiebre de 39 grados centígrados, flema verde, signos de insuficiencia renal y respiratoria.

El Ministerio también informó que un ciudadano ecuatoriano que retornó de China está desde este sábado en un hospital de la ciudad de Riobamba (centro) como medida de prevención, a pesar de que "por ahora no presenta síntomas de problemas respiratorios".

El 2 de febrero, la Comisión Nacional de Salud de China informó que hasta el 1 de febrero el coronavirus provocó en el país asiático en total 304 muertos y 14.380 contagios, de los cuales 2.110 personas se encuentran en estado grave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала