En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Una nueva paralización para respaldar los reclamos al Gobierno de Colombia se realizará el 25 de marzo y en los próximos meses habrá otra serie de movilizaciones, informó el Comité Nacional del Paro.

    "El II Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales del Comité Nacional de Paro convoca agenda de movilización y un gran paro nacional para el 25 de marzo de 2020", anunció la Central Unitaria de Trabajadores, que hace parte del comité.

    La decisión se tomó en el marco del encuentro que se llevó a cabo el viernes en un centro de convenciones en el norte de Bogotá y al cual asistieron más de 1.000 delegados de todo el país de las distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas.

    El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, dijo a la emisora local RCN Radio que con estas actividades buscan "demandar que se nombre una comisión negociadora para los 104 puntos que han sido presentados (en el pliego de peticiones al Gobierno central)".

    Según el cronograma difundido por el comité, el 21 de febrero habrá una manifestación, el 8 de marzo se realizará otra en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

    Además, el 9 de abril realizarán otra por el Día del Estudiante y el 1 de mayo los manifestantes saldrán de nuevo a las calles con ocasión del Día Internacional del Trabajo, mientras que los días 8 y 9 de junio se adelantarán otras movilizaciones.

    Etiquetas:
    Colombia, paro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook