América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro se niega a repatriar brasileños en China debido a los altos costos del viaje

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, el presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró que no piensa repatriar a los connacionales que se encuentran en la provincia china de Hubei, donde surgió el brote del novel coronavirus y lo justificó por el alto costo del viaje.
"Si no está todo listo en Brasil no vamos a buscar a nadie, si depende del presidente no vamos a buscar a nadie", dijo el mandatario, y añadió que un vuelo de esos "cuesta caro", según recogió el portal de noticias UOL.

Bolsonaro aseguró que fletar un vuelo de esas características cuesta más de 500.000 dólares.

Unas muestras del material biológico para detección de coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
El subsecretario de Salud uruguayo afirma que coronavirus implica un riesgo bajo para el país
"Puede ser (un coste) pequeño para el tamaño del presupuesto brasileño, pero depende de la aprobación del Parlamento, ahí depende de ellos", continuó, derivando la responsabilidad al Congreso Nacional.

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, expresó su conformidad con la postura del presidente y añadió que es necesario realizar escalas para retirar a los brasileños de China.

"No tenemos vuelo directo, sales de China y haces conexión en París (o) Frankfurt", comentó.

Según informaciones de la Cancillería, en la región de Hubei (donde se encuentra la ciudad de Wuhan) residen alrededor de 70 brasileños.

La Cancillería alegó que una eventual evacuación de los ciudadanos brasileños demandaría la autorización de China y el cumplimiento de normas internacionales sobre cuarentena.

Coronavirus en China - Sputnik Mundo
Qué implica la emergencia internacional de la OMS por el coronavirus
De momento, Brasil no cuenta con ningún caso de coronavirus, pero las autoridades sanitarias informaron el viernes que hay 12 casos sospechosos en todo el país.

El 31 de diciembre de 2019, China informó sobre un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste).

Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Desde entonces, el total de infectados por el virus supera las 11.000 personas en China continental, con 258 fallecimientos.

Según el boletín más reciente de la Organización Mundial de la Salud, otros 19 países han reportado 106 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала