En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La administración del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio (2003-2010, 2015-2018), habría pagado "en exceso" más de siete millones de dólares a la constructora brasileña OAS, a quien concesionó dos obras en la capital de Perú en el marco del caso Lava Jato, informó el diario local El Comercio.

    "La Municipalidad de Lima, durante la tercera administración de Luis Castañeda Lossio (2015-2018), pagó 'en exceso' 7,4 millones de dólares a la constructora brasileña OAS por la obra de Plaza Nueva y el bypass de la avenida 28 de Julio, en el centro de la capital", indicó el medio en su página web.

    El monto del sobrecosto de las obras estaría consignado en un informe realizado por la Contraloría General de la República.

    El informe sirvió como apoyo para la solicitud hecha este 31 de enero por la Fiscalía al Poder Judicial de dar 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde por presunto lavado de activos.

    Castañeda Lossio es investigado por delitos de corrupción en el caso Lava Jato, y cuenta actualmente con una orden de impedimento de salida del país.

    Etiquetas:
    OAS, Operación Lava Jato, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook