En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que designó como ministra del Interior a Alicia Arango, quien actualmente se desempeña como secretaria de Estado de Trabajo.

    "He designado a Alicia Arango como nueva Ministra del Interior, ella ha desempeñado una gran labor en el Ministerio de Trabajo y asumirá este nuevo reto el 15 de febrero, agradezco su servicio a Colombia y todos los logros alcanzados en la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables", escribió Duque en su cuenta de Twitter.

    Arango ocupará el cargo de Nancy Patricia Gutiérrez, que pasará a la Consejería de Derechos Humanos de la Presidencia.

    Gutiérrez, a su vez, pasará a la Consejería para ocupar el cargo que desempeñaba el abogado Francisco Barbosa, quien fue elegido el jueves por la Corte Suprema de Justicia como el nuevo fiscal general de la nación.

    Duque destacó que Gutiérrez "ha sido la primera mujer en ocupar la cartera de Interior" y agradeció "su patriotismo y compromiso con Colombia".

    Esta semana Gutiérrez recibió fuertes críticas por señalar que el acuerdo final de paz con la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia es "semifallido" por cuenta de los mismos excombatientes.

    También ha sido cuestionada por el manejo de varias situaciones al frente del Ministerio del Interior, entre ellas la toma de la vía Panamericana (una de las más importantes del país) por parte de comunidades indígenas a finales de 2018.

    Gutiérrez ocupa su cargo desde agosto de 2018, cuando Duque asumió la Presidencia y la nombró en dicha cartera.

    Etiquetas:
    ministra, Iván Duque, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook