América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia designa a actual ministra de Trabajo en cartera del Interior

© AFP 2023 / Juan BarretoIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que designó como ministra del Interior a Alicia Arango, quien actualmente se desempeña como secretaria de Estado de Trabajo.
"He designado a Alicia Arango como nueva Ministra del Interior, ella ha desempeñado una gran labor en el Ministerio de Trabajo y asumirá este nuevo reto el 15 de febrero, agradezco su servicio a Colombia y todos los logros alcanzados en la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables", escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Arango ocupará el cargo de Nancy Patricia Gutiérrez, que pasará a la Consejería de Derechos Humanos de la Presidencia.

Gutiérrez, a su vez, pasará a la Consejería para ocupar el cargo que desempeñaba el abogado Francisco Barbosa, quien fue elegido el jueves por la Corte Suprema de Justicia como el nuevo fiscal general de la nación.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Colombia anuncia cese en el cargo de su ministro de Salud
Duque destacó que Gutiérrez "ha sido la primera mujer en ocupar la cartera de Interior" y agradeció "su patriotismo y compromiso con Colombia".

Esta semana Gutiérrez recibió fuertes críticas por señalar que el acuerdo final de paz con la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia es "semifallido" por cuenta de los mismos excombatientes.

También ha sido cuestionada por el manejo de varias situaciones al frente del Ministerio del Interior, entre ellas la toma de la vía Panamericana (una de las más importantes del país) por parte de comunidades indígenas a finales de 2018.

Gutiérrez ocupa su cargo desde agosto de 2018, cuando Duque asumió la Presidencia y la nombró en dicha cartera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала