América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay forma a 35.000 funcionarios del Ministerio del Interior contra violencia de género

© REUTERS / Ivan AlvaradoMarcha contra la violencia de género (archivo)
Marcha contra la violencia de género (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio del Interior uruguayo informó que formó a 35.000 personas para prevenir y actuar en situaciones de violencia de género.
"La directora de Políticas de Genero del Ministerio del Interior, July Zabaleta, remarcó que en la última década se capacitaron en género más de 30.000 funcionarios de esa cartera", señala la presidencia uruguaya en un comunicado.

Una marcha contra la violencia de género en Argentina  - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina y una contienda imparable por la igualdad de género
En Uruguay se registran 108 denuncias de violencia de género por día, según los últimos datos estadísticos difundidos por el Ministerio del Interior.

"Prevenir el delito y generar convivencia son bases del trabajo del Ministerio del Interior en torno a los ataques por razón del género", dijo el director general del Ministerio, Federico Laca.

Las declaraciones se realizaron en el marco de la firma del convenio con la ONG Gurises Unidos, con el fin de realizar talleres para el programa Pelota al Medio, que en 2019 capacitó a 4.900 niños en aspectos relacionados a la violencia de género y a la "problematización de los estereotipos de género, se busca indagar en las percepciones e identificaciones en relación a los roles establecidos socialmente".

Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Falta presupuesto para la lucha de Uruguay contra la violencia de género
"La convivencia no se escribe solo en los patrulleros o programas, sino que se hacen acciones que aportan a la emergencia nacional en materia de violencia basada en género, declarada por la Presidencia de la República el 30 de diciembre", señaló el director.

En Uruguay existe una ley específica contra la violencia de género desde hace un año, pero la sociedad civil critica que no se le destine presupuesto a su implementación.

En este país, de apenas 3,3 millones de habitantes, según datos del Ministerio del Interior, se registra un feminicidio o un intento cada 10 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала