En directo
    América Latina
    URL corto
    205
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, confirmó su participación en una cumbre de candidatos convocada por el Comité Cívico de Santa Cruz (este) para debatir la conformación de un frente único contra el partido MAS del expresidente Evo Morales (2006-2019).

    "Agradezco la invitación del Comite Cívico de Santa Cruz para participar del Encuentro por la Unidad y la Democracia de Bolivia, confirmo mi participación y ratifico mi compromiso con nuestra democracia y libertad", publicó la gobernante en su cuenta de Twitter.

    ​Previamente el expresidente Carlos Mesa (2003-2005), el pastor evangélico Hyun Chung y el expresidente del comité cruceño Luis Fernando Camacho anunciaron su presencia en el encuentro previsto para este 1 de febrero.

    Otros candidatos, entre ellos el expresidente Jorge Quiroga (2001-2002) y el empresario Samuel Doria Medina, no habían respondido a la invitación del Comité Cívico de Santa Cruz hasta el mediodía de este viernes 31, informó el diario El Deber de Santa Cruz.

    Áñez publicó en Twitter su carta de participación en la cumbre, que firmó como "candidata presidencial" en un papel con el membrete de Juntos, la alianza política liderada por su partido derechista Demócratas.

    El encuentro de candidatos conservadores fue convocado en medio de presiones de agrupaciones ciudadanas en demanda de la presentación de una sola candidatura contraria al MAS (Movimiento Al Socialismo), que anunció como su candidato presidencial a Luis Arce, exministro de Economía.

    Entre esas agrupaciones, el Comité de Defensa de la Democracia declaró movilización permanente por la unidad y contra el retorno de Evo Morales, según declaró a medios locales su principal dirigente, Waldo Albarracín.

    Etiquetas:
    Movimiento Al Socialismo (MAS), Bolivia, Jeanine Áñez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook