En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) defendió su derecho a presentarse como legislador por el departamento de Cochabamba en las elecciones del próximo 3 de mayo.

    "Legalmente, nada me impide ser candidato, pero los golpistas quieren proscribirme y silenciarme, no lo lograrán", sostuvo el exmandatario en las redes sociales.

    Desde su refugio en Argentina, Morales recordó que "primero, los golpistas tuvieron miedo de mi candidatura a la presidencia, [y] ahora temen que me postulen como diputado o senador".

    Evo Morales, expresidente de Bolivia
    © REUTERS / Matias Baglietto
    Su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), postula al exministro de Economía Luis Arce como candidato a presidente para los comicios.

    La dirección del MAS en Cochabamba confirmó que Morales aceptó el pedido de ser candidato parlamentario y otorgó un poder especial para tramitar su inscripción en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al abogado Wilfreo Chávez, uno de sus exviceministros.

    Las listas de candidatos a presidente, vicepresidente y parlamentarios deben ser inscritas hasta el lunes 3 de febrero en el TSE.

    Morales renunció a la presidencia el 10 de noviembre presionado por la cúpula de las Fuerzas Armadas y la Policía tras las protestas que cuestionaron las irregularidades detectadas en los comicios del 20 de octubre, en los que fue el candidato más votado.

    Etiquetas:
    derechos, candidato, Evo Morales, elecciones, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook