En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay asumirá en marzo la presidencia pro témpore del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) y bajo su administración buscará construir consensos para solucionar los problemas de la región, dijo la Cancillería.

    "La República del Paraguay asumirá la presidencia de Prosur el próximo mes de marzo y sus funciones se extenderán hasta el mes de marzo del año 2021. Como presidencia pro témpore, el Paraguay apuntará a fortalecer al foro como plataforma de planificación política, económica y social que proyecte soluciones colectivas para responder apropiadamente a los desafíos que enfrenta Sudamérica", afirmó la Cancillería en un comunicado.

    ​Prosur es un organismo regional impulsado por Chile; fue creado a comienzos de 2019 para favorecer la integración sudamericana, y sus miembros son Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Guyana.

    Los temas prioritarios de la agenda del foro comprenden las áreas de infraestructura, energía, salud, defensa, seguridad y combate al crimen, y prevención y manejo de desastres naturales.

    Etiquetas:
    presidencia, Prosur, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook