En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Una jueza de Ecuador resolvió mantener el bloqueo de cuentas bancarias y la prisión preventiva contra un funcionario (actualmente prófugo de la justicia) del expresidente Rafael Correa (2007-2017), informó la Fiscalía de la Nación.

    "La Jueza de Garantías Penales de Pichincha acogió el pedido de Fiscalía y ratificó las medidas cautelares anteriormente interpuestas para Ramiro G.: prisión preventiva, prohibición de enajenar bienes y el bloqueo de sus cuentas", dijo la Fiscalía en un comunicado.

    Ramiro González, expresidente del Consejo directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y exministro de Industrias es procesado por el presunto delito de tráfico de influencias mientras ejercía un cargo público, penado por la legislación ecuatoriana con hasta cinco años de prisión.

    González, quien actualmente se encuentra prófugo en Perú, a través de su abogado pidió que se desbloquee una de sus cuentas para cobrar su pensión de jubilado.

    La Fiscalía dijo en el comunicado que la jueza sostuvo que si González requiere desbloquear su pensión de jubilado, deberá hacerlo a través de otros mecanismos porque sus cuentas bancarias permanecerán bloqueadas, y que ante la falta de documentación, se pronunciará posteriormente sobre el particular.

    Etiquetas:
    prisión, Ecuador, justicia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook