En directo
    América Latina
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La embajada peruana en China, así como los consulados, mantienen contacto cercano con los estudiantes connacionales residentes en la ciudad de Wuhan (sureste), epicentro del brote del nuevo coronavirus, informó la Cancillería.

    "Respecto a los siete estudiantes peruanos en Wuhan, epicentro de la epidemia, donde se han implementado restricciones de tránsito, como es de conocimiento público, la Embajada del Perú en China y los consulados siguen de cerca la situación de los connacionales", indicó Cancillería en un comunicado.

    Asimismo, se señala que los estudiantes han manifestado su intención de permanecer en la ciudad, siguiendo las medidas sanitarias ordenadas por Pekín.

    Cancillería afirma que otro grupo de estudiantes residentes en la capital se encuentra en buen estado de salud, habiendo gestionado la embajada peruana que las autoridades de la Universidad de Beihang, donde cursan estudios, los visiten personalmente.

    Por otro lado, el organismo indicó que las dependencias diplomáticas están al tanto de la situación sanitaria de los cerca de 2.500 peruanos residentes en el país asiático.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    China, Perú, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook