En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Cámara de Diputados chilena aprobó y despachó un proyecto de ley que prohíbe publicar las deudas educacionales en el banco de datos de información económica financiera del país llamado Dicom.

    "Cámara despachó proyecto de ley "Chao Dicom" que prohíbe informar deudas por educación", consignó la Cámara de Diputados a través de su cuenta de Twitter.

    La iniciativa, que fue aprobada con 82 votos a favor y 47 diputados en contra, obliga a las entidades financieras a resguardar la información sobre deudas contraídas para financiar servicios educacionales.

    De esta manera, los datos de las personas que pidieron un crédito para pagar una carrera universitaria y están morosas se borrarán del sistema Dicom y no volverán a ser públicos, un beneficio con el que ya cuentan los deudores de otros servicios básicos como la luz, el agua o los deudores de la cuenta del gas.

    Esto incluye deudas con universidades, institutos profesionales, créditos universitarios pedidos en bancos, créditos con aval del Estado o cualquier tipo de deuda relacionada al ingreso a la educación adquirida para financiar sus propios estudios o los de un tercero.

    Chile se encuentra entre los países con los aranceles universitarios más altos de la región, con un promedio de 7.654 dólares anuales en las universidades públicas y 7.156 dólares en las privadas.

    Etiquetas:
    educación, Chile, Congreso de Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook