América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba reafirma compromiso con respeto y cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó el compromiso de este país centroamericano con el respeto y cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario, en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.
"Cuba reafirma compromiso con el respeto y cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario en tiempos en los que las armas son cada vez más letales y destructivas, surgen nuevos actores en los conflictos, proliferan guerras no convencionales y persisten graves violaciones al DIH", escribió el titular cubano de Exteriores en Twitter.

La Habana fue sede los días 29 y 30 de enero del tercer seminario internacional sobre el Derecho Internacional Humanitario (DIH) que dedicó sus acciones a fortalecer el cumplimiento de las normas del DIH, y fortalecer la cooperación entre los países asistentes al evento, entre ellos Venezuela, Cuba, Nicaragua, y Panamá.

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
El vicecanciller ruso denuncia endurecimiento del bloqueo económico de EEUU contra Cuba
En el evento, auspiciado por la Cruz Roja y el Ministerio de las Fuerzas Armadas de la isla, las delegaciones presentes debatieron en torno a los retos a los que se enfrenta el DIH, ante la escalada de conflictos cada vez más complejos y peligrosos en el mundo.

Al respecto se pronunció Giuseppe Renda, jefe de la delegación regional para Panamá y el Caribe del Comité Internacional de la Cruz Roja, quien aseguró a la prensa que los cambios en las confrontaciones generan dudas sobre si el marco legal actual y el modelo de acción humanitaria siguen siendo válidos.

El Derecho Internacional Humanitario regula la conducta en los conflictos armados y tiene normas en su mayoría reflejadas en los Convenios de Ginebra de 1949 y sus protocolos adicionales, que limita los efectos de las guerras protegiendo a las personas que no participan en estas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала