En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Cámara de Diputados dio la aprobación final al proyecto llamado "Ley Gabriela", que amplía el delito de femicidio para los asesinatos durante el noviazgo y para todos los homicidios cometidos con motivos de odio y abuso por causa de género.

    "En forma unánime la Cámara aprueba en último trámite la Ley Gabriela que amplía el femicidio e incluye las relaciones de noviazgo y pololeo (relación de pareja), además de las razones de género. Se despacha del Congreso", informó la Cámara de Diputados a través de su cuenta de Twitter.

    Con votos de los 131 diputados presentes en la sala se aprobó la iniciativa, terminando todos sus trámites legislativos pues ya tenía luz verde del Senado y quedando lista para ser promulgada como ley por el presidente Sebastián Piñera.

    En específico, esta iniciativa modifica la actual ley de femicidio que sólo castiga aquellos asesinatos cometidos durante el matrimonio o la convivencia, y que dejaba de lado los otros tipos de relaciones de pareja.

    Con esta nueva ley podrán castigarse los crímenes cometidos contra mujeres durante una relación amorosa, una relación del tipo sexual, un noviazgo o una expareja, y también un asesinato cometido a una mujer mientras ejerce la prostitución.

    En junio de 2018, Gabriela Alcaíno y su madre fueron asesinadas por el exnovio de la joven, en un caso que remeció al país y que le da el nombre a la ley aprobada.

    Etiquetas:
    Chile, feminicidios, Congreso de Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook