América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Cruz Roja anuncia llegada de 42 toneladas de asistencia médica humanitaria a Venezuela

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la Cruz Roja
La bandera de la Cruz Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Cruz Roja venezolana informó que para el 31 de enero recibirá 42 toneladas de insumos médicos que forman parte del programa de asistencia humanitaria.
"Mañana [31 de enero] vamos a subir 42 toneladas que llegaron en barcos hace dos, tres días, pero ya nosotros hemos traído como movimiento más de 450 toneladas aproximadamente de medicina y de insumos médicos", indicó a la prensa el presidente de la Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel.

Villarroel indicó que en 2019 se logró, a través del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, atender a 610.000 personas en condiciones de riesgo en todo el país.

Jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Difteria persiste y se frenan casos de sarampión en el Hospital Universitario de Caracas
"Hemos podido cumplir nuestra misión de aliviar el sufrimiento humano en los sectores más vulnerables del país, hemos llegado a todos los estados", señaló.

Por otra parte, aseguró, sin ofrecer mayores detalles, que este año la Cruz Roja pudo atender a 11 niños en peligro de muerte que requerían ser intervenidos quirúrgicamente.

De igual forma, Villarroel llamó a la prevención de coronavirus y sostuvo que en la Cruz Roja no están preparados para combatir a plenitud el coronavirus 2019-ncov, pues destacó que hasta el momento no hay medicinas ni tratamiento adecuado.

Sin embargo, aseguró que la Cruz Roja está abierta a trabajar con Ministerio de Salud en caso de que sea necesario afrontar este virus en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала