América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Corte Suprema de Justicia de Colombia elige al nuevo Fiscal General de la Nación

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Corte Suprema de Justicia de Colombia eligió al jurista Francisco Barbosa como nuevo fiscal general de la Nación entre los tres candidatos al cargo presentados por el presidente Iván Duque.
"La Corte Suprema (...) eligió al jurista Francisco Roberto Barbosa Delgado como fiscal general de la Nación", anunció el tribunal en un comunicado.

Brabosa fue elegido de forma unánime por los 16 magistrados que conforman en a actualidad la Sala Plena.

"El nuevo jefe del ente acusador es abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda, doctor [PH. D] en Derecho Público de la Universidad de Nantes [Francia], magíster en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, magister en Historia de la Universidad Javeriana y especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano", informa el texto de la Corte Suprema.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Colombia afirma que Venezuela debe deportar a excongresista prófuga Merlano
En su trayectoria profesional, el nuevo fiscal general fue alto consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, asesor legal externo de la Personería de Bogotá, asesor legal del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación del Distrito, y asesor jurídico del Banco Mundial para la misión Panamá, entre otros cargos.

Asimismo, se ha desempeñado como profesor e investigador universitario en diferentes centros educativos nacionales y extranjeros.

En la terna de la que fue elegido Barbosa también estaban Clara María González, secretaria Jurídica de la Presidencia de Colombia, y Camilo Gómez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

Barbosa ocupa la vacante que había dejado disponible desde mayo pasado Néstor Humberto Martínez, quien se declaró impedido frente al caso Odebrecht (porque había representado como abogado a una firma societaria de esa multinacional) y quien renunció al cargo luego de que el ahora disidente de las FARC, Seuxis Paucías Hernández, conocido como Jesús Santrich, fue dejado en libertad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала