- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía lanza operación para detener a más de 40 milicianos en Río de Janeiro

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Civil y el Ministerio Público de Río de Janeiro lanzaron una operación conjunta para detener a más de 40 integrantes de los grupos paramilitares que dominan diversos barrios de la ciudad brasileña.

En un comunicado conjunto, la Policía y el Ministerio Público informaron que la operación "Intocables II" tiene como objetivo cumplir "mandatos de prisión preventiva contra 45 denunciados acusados de integrar una milicia que actúa en Río das Pedras, Muzema y alrededores".

La favela Río das Pedras es el lugar donde se originó la milicia en Río de Janeiro, y Muzema es un barrio cercano donde los milicianos construyeron varios edificios ilegales; uno de ellos se derrumbó en abril de 2019 provocando la muerte de 24 personas.

Policía militar brasileña en la favela Rocinha de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Policía brasileña halla seis cadáveres en cementerio ilegal usado por milicianos en Río
Según la prensa local, hasta primera hora de la tarde de este 30 de enero la Policía ya había detenido a 33 sospechosos.

Están acusados de delitos como invasión ilegal de tierras, construcción irregular de inmuebles, porte y posesión ilegal de armas, extorsión a vecinos y comerciantes a cambio de servicios prestados en los barrios y pago de coimas a funcionarios públicos, entre otros.

Las milicias están formadas en muchos casos por policías en activo o retirados; en esta operación, las autoridades buscan a seis policías militares y a tres policías civiles.

La operación se basó, en parte, en el contenido de las conversaciones halladas en un celular entre Ronnie Lessa, uno de los acusados de matar a la concejala Marielle Franco, y el agente de la Policía Civil Camillo Alves.

Según la Policía que lidera la operación, los dos mantenían diálogos de forma habitual, y el asesino de la activista se refería a él como el "Amigo de la 16", en referencia a la comisaría donde trabajaba el policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала