En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El cuerpo de un activista y administrador de un "santuario" de la mariposa monarca, insecto que migra al centro de México desde Canadá durante el invierno boreal, fue encontrado en el municipio de Ocampo, Michoacán (centro), informaron autoridades de ese estado.

    La Fiscalía General de Michoacán informó en sus cuentas de redes sociales que "fue localizado sin vida Homero Gómez González, reportado desaparecido el pasado 14 de enero, en el municipio de Ocampo; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley".

    ​Los restos del ecologista, defensor de los bosques de oyamel que sirven de santuario a la mariposa migrante, estaban dentro de un pozo, sin huellas de violencia, según las autoridades, que no descartan un accidente en las pesquisas aún en marcha.

    Gómez desapareció desde la noche del 13 de enero pasado, después de acudir a una fiesta en ese poblado rural.

    Desde noviembre de cada año hasta la primavera boreal, los bosque que sirven de "santuarios" de las mariposas monarca en Michoacán abren para visitantes que llegan presenciar el singular fenómeno de millones de mariposas, que recorren 4.500 kilómetros desde Canadá para venir a reproducirse.

    Al menos 24 activistas sociales y 11 periodistas fueron asesinados durante 2019, según recuento de organismos defensores de derechos humanos.

    Etiquetas:
    asesinato, activista, México, mariposa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook