América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres presos acusados de narcotráfico y buscados por EEUU se fugan de cárcel en México

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Tres presos acusados de narcotráfico en México, bajo proceso de extradición a EEUU, se fugaron de una prisión de la capital, informaron autoridades.

La subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital reportó "la evasión de tres internos" del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco" de la Ciudad de Mexico.

"Los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del gobierno de EEUU", dijo en un comunicado el Gobierno de la capital.

Los fugados son Luis Fernando Meza y Víctor Manuel Félix Beltrán, originarios de Culiacán, Sinaloa (norte), supuestamente vinculados al Cártel de Sinaloa, así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por "asociación delictuosa".

Josefina Licitra - Sputnik Mundo
América Latina
Esta es la historia de las 38 uruguayas que se fugaron de una cárcel a través de cloacas
Félix Beltrán fue designado por el Departamento del Tesoro como un narcotraficante de alto rango dentro del Cártel de Sinaloa, comandado hasta su extradición en 2017 por Joaquín "Chapo" Guzmán, con quien tiene vínculos familiares.

Los tres hombres están acusados por "delitos contra la salud", que es la categoría que se aplica al narcotráfico en este país.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación, y ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República, encargada del proceso de extradición, junto con la cancillería.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo en sus redes sociales después de la evasión que "de inmediato se instaló la sala de crisis para estos temas", y que las autoridades llegarán "hasta la últimas consecuencias".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала