- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FARC confirma el sexto asesinato en Colombia de un exguerrillero en lo que va de 2020

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un excombatiente de la antigua guerrilla de las FARC fue asesinado en el municipio colombiano de Ituango (Antioquia, noroeste), con lo que suman seis los desmovilizados muertos en lo que va de este año, denunció el senador de FARC Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada.

"Hoy amanecemos con otro exguerrillero asesinado, esta vez en Ituango, Antioquia; y este fallido Gobierno, incapaz de garantizar la vida de los colombianos y de cumplir el Acuerdo de Paz, se empeña en tapar sus culpas señalando otros responsables", escribió Gallo en su cuenta de Twitter.

​A su turno, Omar Restrepo, también congresista del partido FARC, denunció este 29 de enero por esa red social que el excombatiente, identificado como César Darío Herrera Gómez, permaneció herido por tres horas y que no recibió ayuda del Ejército, pese a que muy cerca del lugar de los hechos permanecía una unidad militar.

​"A nuestro camarada y amigo César Herrera Gómez lo dejaron morir: estuvo tirado en la vía, agonizando, cerca de tres horas. Cuando lo hirieron, el Ejército estaba muy cerca y no hicieron nada para salvarle la vida. ¿Indolencia o complicidad?", escribió el congresista.

Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Líder de FARC pide información a fiscalía de Colombia sobre supuesto atentado en su contra
El asesinato del excombatiente, quien pertenecía al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Santa Lucía, se presentó en la vereda (aldea) Bajo Inglés, en el municipio de Ituango, muy cerca de ese antiguo espacio.

Según versiones difundidas por la prensa local, el hombre fue disparado por sujetos que lo abordaron en la vía cuando caminaba rumbo al espacio de reincorpación Román Ruiz, donde después lo encontraron aún con vida varios comuneros, quienes lo trasladaron al hospital local, donde falleció.

Desde la firma del Acuerdo Final de Paz, en noviembre de 2016, han sido asesinados 178 excombatientes de las FARC que estaban en proceso de reincorporación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала