En directo
    América Latina
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente chileno, Sebastián Piñera, decidió decretar estado de catástrofe en un grupo de ciudades del norte de Chile luego de que un sostenido frente de mal tiempo generó una serie de aluviones.

    "Decretamos estado de catástrofe en cinco ciudades debido a los aluviones en la zona", informó Piñera en conferencia de prensa.

    La medida regirá para las ciudades de Copiapó, Tierra Amarilla, Freirina, Diego de Almagro y Alto del Carmen, todas ubicadas en la región de Atacama, al norte del país.

    El objetivo es dar más facultades a las autoridades regionales y dotarlos con más recursos para que puedan gestionar las labores de ayuda a los damnificados, y proteger a los vecinos de posibles nuevos aluviones.

    "Hemos venido para disponer en terreno todas las medidas para ayudar a las víctimas, a los damnificados, pero también para prevenir, porque es posible que siga lloviendo y queremos tomar medidas especiales", señaló.

    El frente de mal tiempo comenzó esta semana produciendo una serie de aluviones que hasta la fecha dejaron un adulto mayor fallecido y dos personas desaparecidas.

    Etiquetas:
    catástrofe, Chile, aluviones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook