- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolsonaro destituye a funcionario que usó avión de la Fuerza Aérea para viajar a India

© AFP 2023 / Nelson AlmeidaAvión de la Fuerza Aérea Brasileña
Avión de la Fuerza Aérea Brasileña  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció que destituirá al secretario ejecutivo de la Casa Civil, Vicente Santini, después de que saliera a la luz que utilizó un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para desplazarse a la India, donde Bolsonaro realizó un viaje oficial.
"Es inadmisible lo que ocurrió, ya está destituido de la función de ejecutivo de Onyx Lorenzoni, ministro de la Casa Civil, que está ausente por vacaciones", afirmó este 28 de enero Bolsonaro, según recoge el portal local de noticias UOL.

Lorenzoni ocupa un cargo equivalente al de primer ministro, y Santini, destituido por Bolsonaro, era su número dos.

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Bolsonaro anuncia que los ciudadanos chinos e indios podrán visitar Brasil sin visado
Bolsonaro añadió que el uso de la aeronave no es "ilegal" pero sí "completamente inmoral", y que más adelante conversará con Lorenzoni sobre qué otras medidas se pueden tomar contra el funcionario.

Según la prensa local, Santini ocupó un avión militar con apenas tres pasajeros para ir desde Davos (Suiza), donde participó en el Foro Económico Mundial, hasta Delhi (India), para acompañar al presidente en su primera visita oficial al país asiático, mientras que el resto de la comitiva utilizó líneas comerciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала