En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que desde la próxima semana sostendrá reuniones de trabajo con las nuevas bancadas del Congreso, elegidas tras los comicios legislativos extraordinarios del 26 de enero.

    "A partir de la próxima semana vamos a establecer una relación con las nuevas fuerzas políticas. Reuniones de trabajo para ir conciliando las agendas, para ver, por ejemplo, la culminación de la reforma política, la reforma del sistema de justicia", dijo el mandatario en rueda de prensa luego de un acto público en el departamento de Tumbes (norte).

    La reforma política y de justicia son iniciativas impulsadas por el Ejecutivo; esas propuestas fueron bloqueadas en septiembre por el Congreso disuelto.

    El jefe de Estado enfatizó la voluntad del Ejecutivo de "trabajar con todos los partidos" elegidos.

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales aún se encuentra realizando el conteo de los votos para determinar qué candidatos resultaron ganadores.

    Sin embargo, sondeos de empresas privadas indican que el nuevo Congreso estaría compuesto por al menos 10 bancadas y que ninguna gozaría de mayoría amplia.

    Etiquetas:
    Perú, Martín Vizcarra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook