En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Al menos cinco militares murieron y otros 20 resultaron heridos en México al volcar un camión del Ejército en una carretera federal cerca de la localidad de Ixtlán, en una zona montañosa del estado de Oaxaca (sur), confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    "Aprovecho para enviar mi pésame para los familiares de los soldados que perdieron la vida ayer [27 de enero], en un accidente en Oaxaca, en la sierra de Ixtlán", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

    Cuatro de los militares fallecidos eran originarios de San Andrés Tuxtla, estado de Veracruz, y uno más era originario de Las Margaritas, municipio del estado de Chiapas (sureste).

    La tragedia ocurrió por "un accidente de un camión que los trasladaba, era un convoy de varios [camiones], y uno de ellos se presume que se quedó sin frenos, porque quien conoce esa sierra sabe que es muy difícil de transitar, desde un parte de Veracruz desde el [río] Papaloapan hasta Oaxaca", relató el jefe del Ejecutivo.

    López Obrador detalló que el convoy militar se dirigía desde la localidad de Loma Bonita, estado de Oaxaca, que colinda con el estado de Veracruz y "antes de llegar a Ixtlán hubo este accidente", a unos 60 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca, capital del estado del mismo nombre.

    Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que los soldados eras integrantes de un regimiento de la Defensa Nacional.

    "Lamento profundamente el accidente que sufrieron esta tarde los elementos del 6to. Regimiento de Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional; brindamos todo el apoyo de manera coordinada", dijo Murat en sus redes sociales.

    El accidente ocurrió cuando la unidad militar modelo Kodiak viajaba de la capital de Oaxaca a la comunidad de Ixtlán, y cayó a un barranco, reportó el gobierno local del sur del país.

    Pobladores y corporaciones policíacas y de emergencia de ese estado montañoso con costas al océano Pacífico acudieron a las tareas de auxilio.

    Según los cuerpos de socorro, 27 soldados fueron atendidos por lesiones en hospitales de la ciudad de Oaxaca.

    El acceso a Ixtlán es un prolongado descenso con muchas curvas en la carretera y la zona suele estar cubierta de neblina. 

    Etiquetas:
    camión, accidente, México, Andrés Manuel López Obrador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook