En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un enfrentamiento armado tras el aterrizaje inesperado de una avioneta vinculada al narcotráfico en una carretera cercana al poblado de Bacalar del estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán (este), dejó un muerto, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    "Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta, un avión con droga, y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona" , relató el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa.

    En el choque armado tras el aterrizaje, "mataron al chofer y a él (comandante militar) lo hirieron, pero están ayudándonos en todo los marinos, el Ejército, la Guardia Nacional", detalló el gobernante.

    López Obrador agregó que en las operaciones con el crimen organizado las autoridades están desarrollando cada vez más inteligencia militar, para lo cual el Gobierno cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

    La violencia durante 2019 dejó 34.582 asesinatos dolosos, que son un 2,4 por ciento más que los registrados en 2018, cuando las autoridades reportaron 33.743, informó el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

    Etiquetas:
    Quintana Roo, narcotráfico, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook