En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, presentó el plan nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo con el que el Gobierno recurrirá a beneficiarios de programas sociales para mejorar la infraestructura de escuelas públicas durante el receso de verano austral.

    "Debemos trabajar para que nuestros hijos encuentren un futuro en Argentina", exhortó el mandatario durante un acto el lunes en la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.

    Desde un club deportivo, el presidente sostuvo que éste es un "programa solidario con los que sobreviven con el auxilio del Estado, incorporándolos con un mejor ingreso y con trabajo".

    Durante el evento al que asistió también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el mandatario defendió que son "las sociedades más ricas son las que han desarrollado el conocimiento".

    El programa Argentina Unida por Educación y Trabajo se llevará adelante en diez de los 24 distritos del país: Buenos Aires, Catamarca (noroeste), Chaco (norte), Chubut (sur), Córdoba (centro), La Rioja (noroeste), Misiones (noreste), Salta (norte), Santa Fe (centro-oeste) y Tucumán (noroeste).

    El proyecto convocará a 50.000 integrantes de cooperativas durante el mes de febrero para llevar a cabo las remodelaciones.

    Los beneficiarios del programa "Hacemos Futuro", dirigido a aquellos que desean terminar de estudiar o capacitarse en un oficio, y que perciben un salario de 8.500 pesos (135 dólares), recibirán un adicional similar por las tareas de refacción, de modo que en total cobrarán 17.000 pesos (270 dólares).

    Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Secretaría de Economía Social y las provincias, que aportan los materiales y herramientas.

    Un sindicato, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), supervisará la asistencia de los participantes y las obras en las escuelas.

    El Gobierno de Alberto Fernández ha lanzado también el programa Argentina contra el Hambre, un proyecto que consiste en la entrega de tarjetas alimentarias para los sectores más carenciados del país.

    Etiquetas:
    Alberto Fernández, escuela, educación, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook