En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) informó que 41 manifestantes fueron detenidos durante la segunda jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en todo el país.

    "Hasta el momento se han registrado 41 detenidos en incidentes vinculados a la PSU a nivel nacional", informó la Policía chilena al diario La Tercera.

    Según el reporte policial, 21 personas fueron detenidas por entorpecer de alguna manera la rendición de la PSU a través de desórdenes y protestas en Santiago y las otras 20 fueron detenidas en provincias: 12 en la ciudad de Arica (norte), tres en Calama (norte) y cinco en Coronel (sur).

    Los dos casos más graves se produjeron en Santiago, uno fue en la Universidad San Sebastián, donde los manifestantes se enfrentaron con la Policía e incluso con los mismos apoderados de los alumnos que llegaron a rendir la prueba, obligando a suspender por unas horas la PSU; y en la comuna de Las Condes, en el sector oriente de la capital, donde los protestantes ingresaron hasta las salas donde se realizaba la prueba, generando también la suspensión de la PSU.

    En un reporte de las autoridades de Educación de Chile, en ocho de los 248 locales se registraron desmanes y se debió suspender la prueba de manera parcial o total, mientras que en los 240 restantes se desarrolló el proceso con normalidad.

    Los estudiantes que no pudieron rendir la prueba serán reubicados en otros establecimientos durante la tarde de este 27 de enero.

    Etiquetas:
    detención, protestas, Chile, Carabineros de Chile, policía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook