En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía General de Bolivia negó haber emitido una orden de busca y captura en relación con el exministro de Economía y candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce.

    "El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este domingo [el 26 de enero] que la Fiscalía en ningún momento emitió una orden de aprehensión en contra del exministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, como señala un documento falso difundido en redes sociales", aclaró el Ministerio Público.

    Las organizaciones sociales que conforman el núcleo del Movimiento Al Socialismo (MAS) aceptaron oficialmente el 23 de enero la postulación de Luis Arce y David Choquehuanca, propuesta por Evo Morales para presidente y vicepresidente de Bolivia, respectivamente, para las elecciones de mayo.

    En una declaración reciente a Sputnik, Arce afirmó que en caso de ganar los comicios, previstos para el 3 de mayo, mantendría la política exterior que llevó Morales cuando era presidente.

    Luego del golpe de Estado en noviembre, Arce tuvo que salir de Bolivia rumbo a México, donde recibió asilo político.

    Arce es licenciado en Economía, profesor de varias universidades públicas y privadas de su país.

    En 2013, la revista América Economía lo eligió como uno de los mejores ministros de Economía de la región.

    Bolivia está envuelta en una crisis política desde el pasado 10 de noviembre, cuando Evo Morales renunció a su cargo, presionado por la cúpula de las Fuerzas Armadas y la policía y luego de varias semanas de protestas de grupos de la oposición por un presunto fraude electoral en los comicios del 20 de octubre.

    Etiquetas:
    arresto, Bolivia, Luis Arce
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook