En directo
    América Latina
    URL corto
    Crisis política en Perú: Vizcarra se enfrenta al Congreso (79)
    1249
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) dio por concluidas las elecciones extraordinarias legislativas, en la cual, según un sondeo de la empresa Ipsos, los resultados entre las agrupaciones políticas han resultado muy divididos.

    “Concluyó el proceso de votación, se cierran las puertas de los locales. Recordamos a los electores que, quienes aún se encuentren dentro de su local de votación podrán continuar con el proceso”, comunicó la ONPE en su cuenta en Twitter.

    Según las cifras expuestas por Ipsos y divulgadas por el medio América TV, el partido Acción Popular (centroderecha) lideró las preferencias con 11,8% de los votos, seguido de Alianza Para el Progreso (derecha) con 8,8%.

    La tercera posición la ocupa el Partido Morado (centroderecha) con 8,1%, seguido por Podemos Perú (centroderecha) con 7,1%.

    Fuerza Popular (derecha, fujimorista), quien fuera el principal partido opositor, logró 7,1% de los votos, seguido de Somos Perú (centroderecha) con 7,0% y el Frente Popular Agrícola del Perú (centroderecha) también con 7,0%.

    El resto de las agrupaciones (en total participaron 21) no supera el 6%.

    El Partido Aprista Peruano, agrupación histórica y que fue liderada por el fallecido expresidente Alan García, logró 2,8% de los votos, un resultado que según los analistas constituye la derrota más notoria en los comicios.

    Con este sondeo, la diferencia entre la agrupación con mayor resultado y la séptima es de 4,8 puntos porcentuales.

    La ONPE emitirá los primeros resultados oficiales parciales en horas de la noche.

    Las elecciones se han realizado para escoger a los parlamentarios que reemplazarán a los miembros cesados del Congreso luego de su disolución decretada por el presidente, Martín Vizcarra, el 30 de septiembre de 2019.

    Tema:
    Crisis política en Perú: Vizcarra se enfrenta al Congreso (79)
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook