En directo
    América Latina
    URL corto
    Crisis política en Perú: Vizcarra se enfrenta al Congreso (79)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Las elecciones legislativas extraordinarias en Perú se vienen desarrollando con normalidad, sin incidentes registrados y con casi la totalidad de los centros de votación instalados a las 11.30 hora local (16.30 GMT), algo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) calificó como "histórico".

    "A las 11.30 de la mañana de hoy se alcanzó el 97% de mesas (centros) de sufragio instaladas a nivel nacional. ONPE felicita la participación de miembros de mesa (ciudadanos a cargo de administrar el funcionamiento de los centros), quienes hacen que el voto de todos los peruanos cuente", informó el organismo a través de su cuenta en la red social Facebook.

    En estos comicios se están eligiendo a los representantes que reemplazarán a los congresistas cesados luego de la disolución del parlamento decretada por el presidente, Martín Vizcarra, en septiembre.

    En horas de la mañana, el jefe de Estado hizo un llamado a la población a votar en masa (en Perú el sufragio es obligatorio), a la vez de afirmar que espera tener una relación "madura y responsable" con el Legislativo elegido.

    A las 16.00 hora local (21.00 GMT) se dará por concluida la votación con el cierre de los centros de sufragio.

    Tema:
    Crisis política en Perú: Vizcarra se enfrenta al Congreso (79)
    Etiquetas:
    Congreso de Perú, elecciones parlamentarias, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook