En directo
    América Latina
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    Al menos tres personas han fallecido en el trágico accidente durante los preparativos para un espectáculo acrobático aéreo en Guatemala donde se encontraban varios espectadores.

    La avioneta del equipo de Redbull se estrelló al momento de realizar acrobacias aéreas la tarde del 24 de enero. Hasta el momento, se reportó el fallecimiento de tres personas, entre ellas el piloto, y un herido. El accidente ocurrió en el aeroclub de Iztapa, departamento de Escuintla, según informó una fuente de la estación local de bomberos.

    ​Esta avioneta debía participar el 25 de enero en un show acrobático por el aniversario del Aeroclub de Guatemala. La entidad expresó su "pesar y dolor" por el accidente y anunció que se decidió suspender el evento.

    "Exponemos nuestro más sincero pésame y reiteramos nuestro dolor a los afectados. Por los motivos indicados, el Evento de Aniversario – Show Aéreo programado en instalaciones del Aeroclub de Iztapa para este 25 de enero se cancela", escribió el Aeroclub de Guatemala.

    ​Por su parte, el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta Aguirre, al momento de confirmar el trágico accidente expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

    "Mis más sinceras condolencias a las Familias Farr, Passarelli y Schlesinger. En especial a nuestro amigo en la aviación, Nelson. Dios conforte sus corazones ante tan irreparable pérdida", tuiteó Argueta Aguirre.

    ​De momento no se conocen los motivos del accidente. Las autoridades locales continúan con las investigaciones.

    Etiquetas:
    avionetas, catástrofe aerea, accidente aéreo, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook