América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina suma 33 proyectos renovables por 319 millones de dólares

© Foto : Pixabay/distelAPPArathEnergía eólica
Energía eólica - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino firmó siete contratos para generar energía eléctrica a partir de recursos renovables que se suman a otros 26 proyectos gestionados por la anterior administración y que en total requieren una inversión de 319 millones de dólares para abastecer 223.000 hogares, informó la Secretaría de Energía.
"Con la firma de estos últimos contratos, se alcanzó un total de 33 proyectos (…) con una inversión superior a los 319 millones de dólares", informó la cartera en un comunicado.

La tercera ronda del Plan de Energías Renovables (Renovar), impulsado por la administración anterior del expresidente Mauricio Macri (2015-2019), generará una potencia de 203 megavatios (mw) y podrían generar 800 puestos de trabajo, de acuerdo a la administración de Alberto Fernández.

Un parque fotovoltaico instalado sobre una plataforma flotante en Colina, Chile - Sputnik Mundo
Tecnología
El sol sale para América Latina: la energía solar fotovoltaica es una oportunidad para la región
En el día en que cerró el plazo para la suscripción de estos contratos bajo la tercera edición del programa Renovar, la Secretaría de Energía informó que los 33 proyectos abastecerán energía renovable a partir de proyectos que no superan la potencia de 10 MW y que provienen de fuentes eólicas, solares, de biomasa y de biogás, a los que se añaden pequeños emprendimientos hidroeléctricos.

"La Ronda 3 se enfoca en los proyectos de pequeña escala distribuidos en todo el país para sumar su contribución al objetivo de obtener una energía más limpia, promoviendo una generación más descentralizada y federal", explicó la Secretaría de Energía.

Los proyectos gestionados a través de esta nueva edición no precisan redes de alta tensión para transportar la energía.

Un parque eólico - Sputnik Mundo
Economía
Estos son los países de América Latina que más pagan por la electricidad
Al estar situados en las inmediaciones de las zonas demandantes, estas iniciativas sólo utilizarán cables de media tensión, con lo que se optimiza la generación y el traslado de la energía renovable.

El Gobierno anterior impulsó los proyectos de energía limpia hasta conseguir que el 5,9% de la matriz energética provenga de estos recursos.

El Ejecutivo actual, que asumió en diciembre del año pasado, aseguró que continuará con el desarrollo de las energías renovables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала