En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, notificó que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (parlamento), encabezada por el diputado Luis Parra, entregó la copia del acta certificada de su elección que está siendo analizada.

    "El TSJ conoce un amparo relativo al acto parlamentario de instalación de la Junta Directiva de la AN (Asamblea Nacional) realizado el 5 de enero de 2020… Las partes involucradas en este amparo ya presentaron información requerida por el TSJ y está siendo objeto de un oportuno análisis jurídico y procedimental para decidir", escribió Moreno en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El pasado 13 de enero el máximo tribunal venezolano exigió a la nueva junta directiva del parlamento un informe sobre su elección.

    Esto ocurrió luego de que el dirigente político Enrique Ochoa Antich, introdujera un recurso ante el máximo tribunal, para pedirle que valide el quórum de la sesión celebrada el pasado 5 de enero, en la que Parra aseguró que fue electo con 84 votos, pero el diputado opositor Juan Guaidó dijo tener 100.

    Antich señaló que "alguno de los dos factores miente pues no puede haber dos mayorías en la Asamblea Nacional: los venezolanos merecemos conocer la verdad, sobre el proceso de votación para la definición de la nueva junta directiva".

    Sin embargo, hasta el momento ha sido Parra quien ha sesionado dentro del hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo.

    Etiquetas:
    Luis Parra, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook