América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Son 2 los muertos y 5 los desaparecidos en sureste de Brasil por fuertes lluvias

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Dos personas murieron y al menos cinco están desaparecidas en la región metropolitana de Belo Horizonte (capital del estado de Minas Gerais, sureste de Brasil) por las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra.

Según informaciones del cuerpo de bomberos recogidas por el portal de noticias G1, en la localidad de Ibirité se localizaron los cuerpos de "un bebé de seis meses y una mujer", sepultados por un deslizamiento de tierra.

El número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas porque en la casa donde se encontraron las dos víctimas había al menos otras dos personas.

Lluvia - Sputnik Mundo
América Latina
Temporal de lluvia provoca inundaciones y derrumba 16 casas en Sao Paulo
Un total de 27 militares están participando en las tareas de rescate en esa zona.

A lo largo de todo el día, los bomberos realizaron 30 operaciones en Belo Horizonte y su área metropolitana, y la alcaldía realojó a 17 personas cuyas casas quedaron inundadas.

Una de las localidades más afectadas es Raposos, donde el río Das Velhas se desbordó inundando varias residencias y obligando a cortar al tráfico un puente.

Según el Instituto Nacional de Metereología (Inmet), Belo Horizonte batió el récord absoluto de lluvia en la historia de la ciudad, que tiene 121 años: en las últimas 14 horas, cayeron 171,8 litros por metro cuadrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала