América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro considera que indígenas no son seres humanos y vuelve a indignar a todos

© REUTERS / Adriano MachadoEl presidente de Brasil Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, despertó la furia de organizaciones indígenas brasileñas, que anunciaron una demanda luego de que el mandatario asegurara que los indígenas están "convirtiéndose cada vez más en ser humano".

La polémica se disparó a partir de comentarios hechos por Bolsonaro en un vídeo publicado en sus redes sociales en el que, entre otros temas, quiso abordar la situación de los indígenas que viven en la zona de la Amazonía.

"El indio ha cambiado, está evolucionando y convirtiéndose cada vez más en un ser humano como nosotros", afirmó Bolsonaro.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro descarta subir impuestos a cerveza, cigarros y tabaco
El presidente brasileño añadió que al indígena pretende "integrarlo a la sociedad para ser dueño de su tierra".

La respuesta de las organizaciones indígenas no se hizo esperar. La Asociación de Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) comunicó su intención de llevar al presidente brasileño ante la Justicia "por un crimen de racismo", según anunció en su cuenta de Twitter la coordinadora de la organización, Sonia Guajajara.

"Nosotros, los pueblos indígenas, originarios de esta tierra, ¡exigimos respeto! Bolsonaro una vez más viola la Constitución al negar nuestra existencia en cuanto seres humanos. ¡Es necesario decir basta a este perverso!", escribió la dirigente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала