- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un fiscal argentino investiga el hallazgo de dólares en el despacho de un exfuncionario

© Foto : Pixabay / geraltUna persona con varios billetes de cien dólares
Una persona con varios billetes de cien dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El fiscal federal argentino, Gerardo Pollicita, tomó diversas medidas de prueba para esclarecer el hallazgo de un sobre con 10.000 dólares en la oficina de un exfuncionario del ministerio de Producción del Gobierno anterior, informaron medios locales.
"Pollicita investiga el hallazgo de un sobre con dólares en el despacho de un exfuncionario", informó la agencia estatal Télam.

El representante del Ministerio Público Fiscal citará el 27 de enero a posibles testigos que puedan dar cuenta del sobre hallado en una oficina de la actual cartera de Desarrollo Productivo.

Ese despacho, que tenía una doble puerta de acceso y al cual solo se accedía a través de un control que requería la huella digital, pertenecía al entonces secretario de Coordinación, Rodrigo Sbarra, bajo la gestión anterior del expresidente, Mauricio Macri (2015-2019).

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Poder y corrupción: ¿un mal endémico en la región?
El fiscal requirió que le sea remitido tanto el sobre que contenía el dinero como otro que contenía diversas anotaciones, y también supervisará las cámaras de seguridad de la oficina donde fueron encontrados los 10.000 dólares.

Pollicita tomó intervención en el caso después de la denuncia que presentaron en la víspera en los tribunales federales de Buenos Aires abogados del Ministerio que ahora dirige Matías Kulfas.

El caso recayó por sorteo en el juzgado federal que tiene de titular al magistrado Julián Ercolini, y que por vacaciones se encuentra a cargo en estos momentos de María Eugenia Capuchetti, quien delegó la pesquisa en el fiscal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала