América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Once adolescentes mueren en Venezuela en incendio en plantación de caña | Vídeo

CC0 / Unsplash / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Once adolescentes murieron la noche del 23 de enero en un incendio registrado en una plantación de caña en el estado Aragua, en el norte de Venezuela, confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.

"Hasta el momento lo que tenemos son 11 víctimas y dos que se encuentran en terapia intensiva en el Hospital Central de Aragua", indicó el comisario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

​De acuerdo a los detalles aportados por el funcionario, las víctimas se encontraban de casería en la localidad de Cagua del estado Aragua, cuando un fuerte viento cambió la dirección del fuego y los niños y adolescentes quedaron atrapados por las llamas.

Un fusil de asalto AK-47 (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Un efectivo muerto por asalto a una unidad militar en el sur de Venezuela
El informe policial, al que tuvo acceso Sputnik, indica que las víctimas son niños y adolescentes de entre 10 y 18 años.

Rico descartó que existan desaparecidos como han reseñado algunos medios en base al testimonio de vecinos de la comunidad afectada.

Asimismo, señaló que, además de los fallecidos, dos jóvenes se encuentran en cuidados intensivos y presentan quemaduras en el 30% de su cuerpo.

Por su parte, el gobernador de ese estado, Rodolfo Marco Torres, envió un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas e indicó que los cuerpos de seguridad y rescate del Estado se encuentran desplegados realizando las investigaciones necesarias para determinar si existe algún responsable.

A su vez, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que asignó funcionarios para investigar el incendio.

"Para este caso han sido asignadas las fiscalías número 32 de delitos comunes, número 15 de protección integral a la familia, número 44 nacional de delitos comunes y la fiscalía número 79 nacional de protección integral a la familia", señaló en fiscal en declaraciones a la prensa desde Caracas.

"Según las primeras investigaciones es tradición hacer una quema antes de iniciar la zafra para que salgan los animales de la maleza e iniciar la caza, en esta situación cambió la dirección del fuego y atrapó a estas personas", expuso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала