América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades paraguayas confirman 4 muertos por dengue y estudian otros casos

© REUTERS / Jorge AdornoLas personas afectadas por dengue en Paraguay
Las personas afectadas por dengue en Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública de Paraguay confirmó que ya son cuatro las personas muertas a causa del dengue, y adelantaron que están estudiando 23 fallecimientos sospechosos, informó la prensa local.
"Nosotros recibimos 23 sospechas de fallecidos hasta ahora, fichas de defunción con sospecha por causa de dengue. Descartamos cinco y tenemos confirmados hasta el momento cuatro casos de fallecimiento", indicó el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en una conferencia de prensa, informó el diario Última Hora.

La fumigación por emergencia nacional en Paraguay ante el repunte de casos de dengue - Sputnik Mundo
América Latina
La emergencia sanitaria que pone en vilo a Sudamérica
Hasta el momento, en Paraguay hay más de 2.200 casos confirmados de personas afectadas por la enfermedad.

Entre esos casos se encuentra el del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien desde hace 48 horas permanece en reposo en la residencia presidencial.

Por su parte, Sequera sostuvo que en estas dos últimas semanas se han superado las 8.400 notificaciones y agregó que la cantidad de internados sigue siendo de 5%.

"El 90% de las notificaciones están concentradas en el área metropolitana y en Asunción. Un 60% corresponde a Central y 30% a la capital", expuso.

El mosquito Anopheles stephensi es el responsable de trasmitir la malaria a los humanos y habita en prácticamente todo el mundo incluyendo Europa, África, Asia, América y Oceanía - Sputnik Mundo
Propuestas para eliminar el dengue: ¿esterilizar a los mosquitos?
El dengue es una infección viral presente en las zonas tropicales y subtropicales de todo el planeta y transmitida por la picadura de las hembras de mosquitos aedes aegypti infectadas.

Una de las formas más efectivas de combatirlo es eliminando cacharros, vasijas, cubiertas en desuso o todo aquello que permita el almacenamiento involuntario de agua, dado que allí se reproducen las larvas del mosquito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала