En directo
    América Latina
    URL corto
    200 años del descubrimiento de la Antártida (37)
    0 20
    Síguenos en

    KALININGRADO (Sputnik) — Los miembros de la tripulación y los cadetes del velero ruso Kruzenshtern participaron en la ceremonia de colocación de flores en el Monumento a los Caídos en la II Guerra Mundial instalado en Río de Janeiro, en Brasil.

    "La tripulación y los cadetes del Kruzenshtern asistieron en Río de Janeiro a la ceremonia de colocación de flores al pie del monumento a los Caídos en la Segunda Guerra Mundial [Monumento aos Pracinhas]", comunicó el centro de prensa de la expedición marítima.

    Se trata de una expedición dedicada al 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida y al 75 aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial y en la que participan tres veleros escuela de la Agencia Federal de Pesca de Rusia: el Sedov, el Palada y el Kruzenshtern.

    La nave Palada zarpó el 1 de noviembre de 2019 desde el puerto de Vladivostok, mientras el Sedov y el Kruzenshtern partieron el 8 de diciembre del puerto de Kaliningrado, en el mar Báltico.

    Los veleros Palada y Sedov darán la vuelta al mundo, mientras que el Kruzenshtern se limitará a realizar una travesía transatlántica.

    Tras haber partido de Kaliningrado, el Kruzenshtern cruzó los mares Báltico y Norte y el océano Atlántico. En un mes y medio recorrió más de 6.000 millas náuticas y visitó el puerto español de Santa Cruz de Tenerife.

    El barco ancló en Río de Janeiro el 22 de enero y permanecerá en este puerto brasileño hasta el sábado 25.

    El velero Kruzenshtern de cuatro mástiles fue construido en 1926 en Alemania y recibió el nombre de Padua después de su botadura. Al principio se utilizó como buque escuela y como buque de carga para largas distancias.

    Después de la II Guerra Mundial fue entregado como parte de la reparación alemana a la Unión Soviética. En 1991 el Kruzenshtern fue entregado a la Universidad Técnica Estatal de Kaliningrado.
    Tema:
    200 años del descubrimiento de la Antártida (37)
    Etiquetas:
    Kruzenstern (velero), memoria, Segunda Guerra Mundial, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook