América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos opinan que Guaidó perdió respaldo por incumplir promesa de cambio de Gobierno

© AP Photo / Fernando LlanoJuan Guaidó, diputado opositor venezolano (archivo)
Juan Guaidó, diputado opositor venezolano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El respaldo por parte de los simpatizantes del opositor Juan Guaidó decayó por no cumplir las promesas de un cambio de Gobierno en Venezuela, a un año de su autoproclamación como "presidente encargado", opinaron los ciudadanos consultados por Sputnik.
"Ya Guaidó no tiene la misma aceptación, ni de sus aliados ni de sus simpatizantes, motivado a que ha venido engañando si se quiere a sus seguidores en diferentes oportunidades diciendo que hoy se acaba el Gobierno y es como una película, no tiene ni pies ni cabeza, sigue haciendo gestiones a nivel internacional pero sin sentido porque al mando de Venezuela está Nicolás Maduro", expresó Ernesto Cabrera, empleado del sector público.

El 23 de enero de 2019, Guaidó se autojuramentó en una plaza de Caracas, tras desconocer el segundo mandato de Maduro para el período 2019-2025, luego de resultar reelecto en los comicios de mayo pasado, en unas elecciones que la oposición aseguró que carecían de "transparencia" y "legalidad".

Juan Guaidó, diputado opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
A un año de la proclamación de Guaidó, 27 países que lo apoyan tienen embajadores de Maduro
Cirema Díaz, de 38 años, reconoció que al principio creyó en las promesas que realizó Guaidó de un cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, pero dijo que siente decepcionada al no ver los cambios que ofreció al país.

"Estoy muy decepcionada, yo creí en él, pero creo que es más de lo mismo, prometió muchos cambios y no vemos nada concreto, las condiciones en el país siguen siendo las mismas, o ha empeorado porque ahora entre los opositores se están peleando", indicó.

Por el contrario, Julio Suárez, residente del estado La Guaira (norte), manifestó que cree el opositor Guaidó está "trabajando" para conseguir un cambio en esa nación sudamericana.

"Estoy seguro que Guaidó va a lograr un cambio en Venezuela, ahora está de gira buscando apoyo, porque con apoyo de afuera es que podemos lograrlo; muchos lo juzgan y dicen que no ha hecho nada, pero yo creo que está trabajando en un cambio y ya eso es bastante", expuso.

Por su parte, Nélida Rodríguez, residente de Petare, en el estado Miranda (norte), consideró que el diputado opositor se "equivocó", al buscar apoyo de Estados Unidos para sancionar al Gobierno de Maduro.

Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela pide a Guaidó demostrar dónde están los millones que le entregó la USAID
"Pienso que lamentablemente ese muchacho se equivocó y fracasó en todos los escenarios, él no tiene criterio político ni patriótico, y eso de buscar sanciones para Venezuela no es más que una instrucción de su jefe Donald Trump, él es un instrumento del imperio y vino acá aprovechando la situación que generaron las debilidades del imperio de las sanciones, se montó en el carrito y se equivocó, igual que la oposición", acotó.

Elen Aranguren, de 70 años, indicó que en todo este año Guaidó no aportó nada positivo para el país.

"Guaidó ha sido una mala sombra para este país, una ilusión, una esperanza para la oposición que se frustró en el camino y que hoy lo que da es simplemente vergüenza porque no accionó nada positivo para su gente ni para el país", acotó.

Guaidó recibió el apoyo de 55 países, siendo uno de los primeros Estados Unidos, acto que fue considerado por el Gobierno de Maduro como un intento de golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала