En directo
    América Latina
    URL corto
    Crisis política en Perú: Vizcarra se enfrenta al Congreso (86)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE) informó que 230 observadores internacionales participarán en las elecciones legislativas extraordinarias a celebrarse el 26 de enero.

    "Un total de 230 observadores internacionales se encuentran acreditados hasta la fecha por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones para participar en diferentes delegaciones que verificarán el desarrollo del proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020", informó el organismo en un comunicado.

    El JNE indicó que los observadores vienen recibiendo charlas en las que se les está dando información sobre las funciones que cumplen los organismos del sistema electoral peruano, así como el marco legal vigente, con el fin de que cumplan su labor de manera óptima.

    Del total de observadores, el organismo afirmó que 105 son miembros de la misión enviada por la Unión Europea, 35 pertenecen a la Organización de los Estados Americanos, y 31 integran la comitiva de la Unión Interamericana de Organismo Electorales.

    El resto de observadores pertenecen al Parlamento Andino, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, el Observatorio de Estudios Electorales y Políticos Institucionales, Transparencia Electoral, el Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales, y la Fundación Alianza Estratégica, agregó el JNE.

    La mayoría de los observadores permanecerán en el país hasta varios días después de realizados los comicios.

    El 26 de enero, los peruanos elegirán a los miembros del parlamento, luego de que éste fuera disuelto por el presidente Martín Vizcarra el 30 de septiembre pasado.

    Al tratarse de una elección extraordinaria, el mandato de los congresistas electos empezará en marzo y culminará en julio de 2021, cuando nuevos representantes asuman por un periodo regular de cinco años y luego de celebrarse elecciones generales.

    Tema:
    Crisis política en Perú: Vizcarra se enfrenta al Congreso (86)
    Etiquetas:
    Perú, elecciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook