En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú anunció que luego de una reunión técnica con autoridades bolivianas se levantará la suspensión a la importaciones agropecuarias del país altiplánico a través de la restitución de los permisos fitosanitarios correspondientes.

    "Luego de una reunión técnica, autoridades sanitarias de Perú y Bolivia informaron que a partir de hoy (23 de enero), se restituirá la emisión de permisos fitosanitarios y las inspecciones en frontera para el intercambio de productos agropecuarios", informó el Ministerio de Agricultura peruano en un comunicado.

    El 21 de enero, el Gobierno peruano anunció la suspensión de las importaciones de productos agropecuarios bolivianos a fin de revisar y actualizar los requisitos fitosanitarios suscritos con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de ese país.

    Asimismo, la medida se tomó para realizar importaciones de forma segura.

    En la reunión, el SENASAG acordó con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú celebrar una reunión el próximo mes para actualizar los requisitos fitosanitarios que exige cada país.

    Dentro de los principales productos a los que se ha levantado la suspensión se encuentran la carne de bovino, el maní, la soja y derivados, y la chía en grano.

    Etiquetas:
    Perú, Bolivia, importación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook