En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El secretario Nacional Anticorrupción ecuatoriano, José Javier de la Gasca, anunció a creación de Unidades Anticorrupción en todas las dependencias públicas del país y la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001.

    "El objetivo es poner a funcionar estas delegaciones (por las Unidades Anticorrupción) en todas las instituciones públicas del país", dijo el funcionario a periodistas.

    Las unidades anticorrupción, la gestión ISO 37001, así como el "Formulario de Alerta Anticorrupción", que podrá ser llenado anónimamente por ciudadanos que denuncien actos ilícitos forman parte del Plan Anticorrupción del Presidente Lenín Moreno.

    La Secretaría Nacional Anticorrupción hará el correspondiente seguimiento de los casos, "respetando el marco de independencia de funciones (del Estado)", dijo De la Gasca.

    La recuperación de los dineros producto de la corrupción es uno de los ejes de trabajo de De la Gasca, que asumió su cargo el pasado 17 de enero.

    En Ecuador existen en proceso casi una treintena de supuestos casos de corrupción de funcionarios públicos, en la mayoría de ellos están investigados el expresidente Rafael Correa (2007-2017), su vicepresidente Jorge Glas y varios de sus exfuncionarios.

    Etiquetas:
    Ecuador, corrupción
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook