En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Representantes del Ministerio Público de Perú se reunieron en Lima con el relator para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michel Forst, a fin de conocer la labor de las fiscalías locales en la lucha contra los delitos ambientales y la defensa de la ecología.

    "La fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, y el fiscal superior, Daniel Jara Espinoza, de la Segunda Fiscalía Nacional Penal Nacional, conversaron con el relator especial, Michael Forst y su comitiva oficial", informó el Ministerio Público en un comunicado.

    El organismo indicó que en la cita, Forst buscó recoger "información de primera mano" sobre la problemática ecológica.

    Asimismo, buscó conocer la labor de los fiscales en la defensa de los activistas por los derechos humanos relacionados con la protección del medioambiente.

    Representantes de la Cancillería peruana también participaron de la reunión.

    En Perú, los activistas ambientales se encuentran en situación vulnerable en particular en la zona amazónica, donde son amenazados por mafias dedicadas a la minería ilegal, la tala, el tráfico de terrenos, entre otros delitos.

    Etiquetas:
    Perú, medio ambiente
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook