América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: justicia debe actuar ante llamada a intervención de Guaidó

© REUTERS / Yves Herman Juan Guaidó, diputado opositor venezolano
 Juan Guaidó, diputado opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que espera que la justicia de su país haga seguimiento a los llamados a intervención e imposición de sanciones que ha realizo el opositor Juan Guaidó en su gira internacional.

"Ahora se fue de viaje el "bobolongo mayor" (en referencia a Guaidó), a llevar su fracaso en Venezuela (y) hacerlo fracaso mundial; yo aspiro que la justicia venezolana esté haciendo seguimiento a todos los llamados a intervención militar y a sanciones contra Venezuela y se tomen las decisiones que hay que tomar para hacer justicia en Venezuela, aspiro como jefe de Estado que así sea", expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Juan Guaidó, diputado opositor venezolano  - Sputnik Mundo
Diputado venezolano: la gira de Guaidó "es ilegal y contrario al derecho internacional"
El jefe de Estado emitió un discurso ante la marcha de los seguidores de su Gobierno, en conmemoración del movimiento cívico-militar del 23 de enero de 1958, que derrocó dictador Marcos Pérez Jiménez (1953-1958).

Maduro aseguró que a un año de la autoproclamación de Guaidó como "presidente encargado" la oposición no tiene nada que celebrar, debido a que se encuentra dividida.

"Yo pregunto a los venezolanos: después de un año de intento de golpe de Estado en Venezuela, la oposición de extrema derecha proimperialista, ¿tiene algo que celebrar? ¿La oposición guaidosista, puede hoy después de un año celebrar algo? ¿Hoy están más unidos? ¿Hoy están más fuertes? Lo único que puede celebrar la oposición extremista es la corrupción y que se han enriquecido", afirmó Maduro.

El presidente de Colombia, Iván Duque, junto al opositor venezolano Juan Guaidó - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué EEUU construyó una gira internacional a Juan Guaidó?
El presidente recordó que hace un año Estados Unidos impulsó un golpe de Estado contra su Gobierno.

"Hace un año empezó una comedia tragicómica; hace un año pretendieron imponerle a nuestro pueblo un golpe de Estado y los gringos salieron a decir: "esto va a ser rápido y fácil". Y yo le dije al pueblo: "¿Fácil y rápido? ¿Es que no cuentan con el pueblo? ¿No cuentan con la unión cívico militar?", inquirió Maduro.

El 19 de enero Guaidó salió del país de forma clandestina a una gira que lo llevó a Colombia, y luego a Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала