En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los seguidores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se movilizaron por el oeste de Caracas para expresarle su respaldo al jefe de Estado y para repudiar al imperialismo.

    "Aquí estamos en la calle en defensa de nuestra patria, para decirle al imperialismo que estamos listos para combatirlos, no caemos en trampas", dijo Sandra Cabellero de 40 años, residente del sector Catia (oeste), al ser consultada por Sputnik.

    La concentración comenzó a las 10:00 hora local (14:00 GMT) y partió por la avenida Sucre de Catia a las 12:30 hora local (16:30 GMT) para llegar hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    Nicolás Maduro cuando asume su segundo mandato presidencial (archivo)
    © AP Photo / Ariana Cubillos
    El 23 de enero de cada año los venezolanos toman las calles para conmemorar la caída del dictador Marco Pérez Jiménez, un militar que gobernó la nación caribeña entre 1953 y 1958.

    Uno de los asistentes a la concentración, Rito Segovia, de 88 años, señaló a Sputnik que haber vivido la dictadura de Pérez Jiménez le permitió valorar su país.

    "Nosotros los viejos aprendimos el 23 de enero a darle valor a nuestra patria, a no permitir que los imperios nos controlen, que dictadores nos controlen, y se lo decimos a Estados Unidos y a cualquier otro imperio que quiera dominarnos, aquí no pasarán", añadió Segovia.

    Con banderas, pitos y pancartas como símbolo de paz, miles de venezolanos identificados con el chavismo (movimiento político impulsado por el expresidente Hugo Chávez 1954- 2013) llegaron a la avenida Urdaneta para encontrarse con el mandatario Nicolás Maduro, en el denominado "balcón del pueblo" del palacio presidencial.

    Desde allí, los venezolanos entrevistados por Sputnik repudiaron las acciones que Estados Unidos ha emprendido contra su país en los últimos años.

    "Desde 2017, Estados Unidos ha arreciado sus ataques a Venezuela, pero aquí seguimos dándole una lección a todos esos gobiernos que creyeron que derrocarían a la revolución bolivariana, ni el diputado Juan Guaidó ni nadie podrá con este pueblo", afirmó José Santaella de Altagracia, 38 años.

    Hace un año el diputado Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela y fue reconocido por 54 países, pero hasta la fecha no ha ejercido el poder ejecutivo.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook